Translate

sábado, 14 de octubre de 2023

SOUND OF FREEDOM YA EN CÁDIZ (17.30H, 20H Y 22.30H) EN CINESUR BAHÍA Y EN YELMO CINES DE SAN FERNANDO



"Hemos ido a ver la película. 

Hay que ir a verla!!

Te hace consciente de la realidad que existe en el mundo de la trata de niños y de los esclavos sexuales

Es un poco dura, por el tema , pero al final te transmite un rayo de esperanza"

Este pasado miércoles 11 de octubre se estrenó Sonido de libertad [Sound of freedom]. Ocasión interesante para acudir al cine a ver una de las películas más esperadas de los últimos tiempos:

-primero, por los años transcurridos desde que se formuló la idea hasta su rodaje y distribución;

-segundo, por el inesperado y magno éxito en la taquilla estadounidense, luego prolongada en la América de habla española;

-y tercero, por la polémica que ha desatado, que sugiere al espectador averiguar por sí mismo a qué carta quedarse.

Entre los alicientes que presenta el film podemos enumerar algunos de peso:

1) Es el momento cumbre de tres católicos militantes: Caviezel, Verástegui, Monteverde

Desde el punto de vista artístico, decir Sonido de libertad es nombrar tres biografías de católicos que lo han comprometido todo en llevar la fe, cabalgando sobre su talento, a un lugar donde suele ser marginada, como es el mundo del cine.

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel, juntos en una película: un aliciente de Sonido de Libertad.

Como director del film, Alejandro firma su obra más importante hasta el momento. Pero en el ámbito de la militancia católica y la lucha cultural, al cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde (n. 1977) ya se le deben dos obras maestras. Una es Bella (2006), protagonizada por Verástegui, emblemática película provida por su aproximación realista y honesta al aborto, y otra es Little Boy (2015), una historia de imaginación y super-poderes con la que fabrica una emotiva y colorida apología de la familia.

Eduardo y él han sido compañeros de fatigas en la mayoría de sus producciones. De Verástegui, Premio ReL América en 2021 -ya entonces mencionábamos que Sonido de libertad se hallaba en la pista de despegue- es conocida su conversión religiosa, que le llevó a abandonar una carrera ya bien lanzada como actor de telenovelas para centrarse en la evangelización de un mundo que conocía bien, Hollywood, donde tuvo un papel, por ejemplo, en Superpoli en Las Vegas (2015) junto a otro católico, Kevin James. También se recuerda a Eduardo por El circo de la mariposa (2009), de Joshua Weigel, un precioso canto a la dignidad de toda persona incluso en la deformidad. Y, naturalmente, por Cristiada (2012), de Dean Wright, la película que co-protagonizó con Andy García y dio a conocer a todo el mundo la epopeya cristera. Eduardo anunció recientemente, además, su candidatura a la presidencia de México.

En cuanto a Jim Caviezel, quien ya había hecho la excelente Frequency de Gregory Hoblitjunto a otro actor que es un cristiano activo, como Dennis Quaid, en 2000 (película que, aunque es un thriller de puro entretenimiento, refleja las virtudes de la vida familiar y el heroísmo del sacrificio), nunca dejará de ser el Jesucristo de La Pasión (2004) de Mel Gibson. Pero su compromiso con la fe ha ido mucho más allá, y milita activamente en la reactivación de un patriotismo en su país que se mantenga anclado a sus tradiciones cristianas: en 2021 ofreció un discurso calificado como "histórico" ante el Double Down Por Dios y por la Patria reunido en Las Vegas, donde evocó la transformación que supusieron en su vida sus semanas de rodaje colgado de la Cruz.

Los tres convergen ahora en Sonido de libertad. No es mal argumento para ir a verla.

2) Un éxito de taquilla de esta magnitud no puede ser casualidad

El lanzamiento de Sonido de libertad la meca del cine descolocó a muchos (los primeros, a sus propios productores y realizadores, que decuplicaron sus expectativas de retorno). Se estrenó el 4 de julio en competencia con cuatro 'monstruos': las nuevas entregas de Misión Imposible e Indiana Jones, la hiper-promocionada Oppenheimer y el fenómeno Barbie. Derrotó con creces a las dos primeras y actualmente se sitúa en el puesto 10 del ranking anual, pero con dos peculiaridades: solo Oppenheimer y Barbie se estrenaron después, y es la única con una distribución independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario