Translate

miércoles, 4 de enero de 2023

Cáritas realizó un taller socioeducativo para familias en Chiclana de la Frontera

 


Cáritas Diocesana de Cádiz ha celebrado, a través del Programa Diocesano de Apoyo a la Familia, un taller socioeducativo, en la localidad de Chiclana de la Frontera, con familias acompañadas por los equipos de Cáritas en las parroquias de la localidad. El taller ha tenido lugar en el Centro Social Padre Francisco Almandoz, constando de tres sesiones de trabajo en las que se han ofrecido espacios de escucha y apoyo, formación sobre comunicación en la familia, gestión de emociones, gestión del estrés, crianza y educación de los hijos. Estos temas buscan el crecimiento personal y familiar y, especialmente, motivar para el cambio de cara a mejorar su situación social.

Los asistentes valoran muy positivamente estas actividades ya que se sienten reconocidos y escuchados y les permite compartir su experiencia con otras familias que están viviendo situaciones difíciles similares.

Igualmente, desde el equipo técnico que imparte estos talleres, se consideran fundamental estas reuniones porque permiten ofrecer a las familias apoyos más allá de la atención primaria, profundiza en el trabajo coordinado con los equipos de voluntariado y repercute en el conjunto de los miembros del hogar, creando sinergias de mejora en otros ámbitos más allá de la pobreza material.

Los talleres socioeducativos están cofinanciadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de la asignación tributaria del 0’7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y por Cáritas Diocesana de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario