Translate

viernes, 20 de enero de 2023

El Papa aprueba el primer paso para beatificar a dos españoles, el Padre Vicente y Costa Llobera

     El sacerdote Vicente López de Uralde Lazcano, de Cádiz, y el que fuera canónigo de la Catedral de Mallorca, Miguel Costa y Llobera, están un poco más cerca de los altares. El Papa ha promulgado el decreto que reconoce sus «virtudes heroicas» y se da así el primer paso para su beatificación.
    Francisco firmó este documento tras una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en la que también se reconocieron las virtudes de otros cuatro religiosos italianos.

    Vidas de fe

    Vicente López de Uralde Lazcano, conocido como el Padre Vicente, nació el 22 de enero de 1894 en Vitoria y falleció el 15 de septiembre de 1990 en Cádiz. En 1905 ingresó en la Compañía de María y fue ordenado como sacerdote en Cádiz, donde permaneció más de 60 años y recibió la Medalla de Oro de la ciudad. Profesor de la Compañía de María, hombre de oración, en profunda unión con el Señor, fue profesor, capellán y confesor apreciado por alumnos, ex alumnos, sacerdotes y demás fieles del Colegio ‘San Felipe Neri’ de Cádiz, donde permaneció durante 62 años. Durante toda su vida se caracterizó por la entrega y servicio a los demás, resaltando su bondad, caridad y condescendencia con todos lo que le rodeabas, lo que provocó su fama de santidad, que le acompañó toda su vida de educador y confesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario