Translate

domingo, 8 de enero de 2023

La diócesis despide a Benedicto XVI en el funeral celebrado en la Catedral



Los fieles despedían esta mañana al Papa emérito Benedicto XVI en una misa funeral celebrada en la Catedral de Cádiz.

Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza y acompañado de un numeroso cortejo de sacerdotes, canónigos, diáconos y seminaristas, la ceremonia ha sido celebrada en honor al pontífice y por ello, cientos de fieles han acudido a orar por el eterno descanso de su alma.

En su homilía, Mons. Zornoza ha dedicado unas palabras muy sentidas a Benedicto XVI, haciendo un repaso de su ministerio «La caridad ha sido el faro que ha iluminado su vida y ha centrado su magisterio. Lo llevó a una humildad ejemplar». 

«Ser pastor como él mismo dijo, -seguía el prelado- quiere decir amar y amar quiere decir estar dispuestos a sufrir. Ahondando en su persona, su ministerio fue el servicio para Cristo y por tanto para todos. Hoy le encomendamos al Dios del amor y de la misericordia infinita. Estamos aquí celebrando la santa misa, y nos conforta la palabra de Dios que fundamenta la esperanza».

El obispo diocesano destacó que Benedicto XVI ha sido un testigo incansable de la nueva noticia a los hombres, «Él estaba convencido de que en su esencia el cristianismo es el encuentro vivo con el Dios que como amor, eligió libremente entrar en una relación de amor con los seres humanos. Benedicto comprendió el cristianismo como la historia de amor entre Cristo y la humanidad».

El prelado finalizaba su homilía señalando que «La fidelidad de Dios sostiene hoy nuestra esperanza y nuestra oración por él. Alimentamos, defiéndenos y sé siempre tú nuestra prioridad».


No hay comentarios:

Publicar un comentario