Translate

jueves, 28 de octubre de 2021

VISITA DE LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ A NUESTRA DIÓCESIS

 


TODA LA INFORMACIÓN, SIGNIFICADO Y RUTA COMPLETA

En un día visita cuatro ciudades de la diócesis.

Es una atención de la organización portuguesa con España. Antes de llegar a Portugal visita algunas diócesis españolas. Entre ellas Cádiz. Y entre las cuatro ciudades elegidas están Algeciras, Cádiz, San Fernando.y Chiclana. 

¿Estará la cruz de los jóvenes de la JMJ en tu parroquia? Compruébalo en el enlace.

16.00 SALIDA DE LA IGLESIA MAYOR Y PROCESIÓN HASTA SAN JOSÉ ARTESANO. 

17.00 aprox  ORACIÓN en San José Artesano.

18.00 DESPEDIDA


Y esta Cruz… ¿qué es?

Es conocida como la “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque ha sido entregada a ellos para que la lleven por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. Ésta es su historia:

Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía que haber una cruz – como símbolo de la fe –. La Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión: “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).

Los jóvenes acogieron el deseo del Santo Padre. En 2003, al final de la Misa de Ramos, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del icono de María Salus Populi Romani. Antes de una JMJ, la Cruz y el icono de la Virgen viajan por todas las diócesis del país que la organiza. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación. La organización de la JMJ de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la cruz también pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021, para animar a los jóvenes en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario