Translate

lunes, 25 de octubre de 2021

HOY lunes 25 de octubre, a las 7:00 pm SERA INVESTIDO KIKO ARGÜELLO DOCTOR HONORIS CAUSA


HOY lunes 25 de octubre, a las 7:00 pm SERA INVESTIDO KIKO ARGÜELLO DOCTOR HONORIS CAUSA, JUNTO AL RABINO DAVID ROSEN, EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA DE MADRID.
La causa del honor es por estrechar la relación del catolicismo y el judaísmo, propiciado por el Camino Neocatecumenal en estos años últimos años. De ahí que se unen en este acto, tanto Kiko Argüello como el rabino David Rosen.
Este será el cuarto doctorado honoris causa que recibirá Argüello, responsable internacional de uno de las realidades eclesiales más dinámicas e importantes actualmente en la Iglesia Católica.
En 2009, lo recibió por el Pontificio Instituto Juan Pablo II por la contribución del Camino Neocatecumenal en la defensa de la familia cristiana. En 2013, junto a Carmen Hernández fue investido Doctor Honoris Causa en Teología por la Universidad Católica de América, en Estados Unidos. Pocos días después lo eran en la Universidad Católica de Lublin, en Polonia.
A sus 82 años, y tras haber pasado el Covid, lo que le obligó a ser hospitalizado, este reconocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria viene a avalar en su persona el importante papel del Camino Neocatecumenal en el acercamiento entre la Iglesia Católica y el judaísmo.

Un acto importante en el avance de las relaciones y comprensión mutua, entre el pueblo judío y la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario