Todos los sacerdotes antes de ser ordenados han asumido un doble compromiso: el celibato y el rezar cada día la Liturgia de las Horas. Estas son dos obligaciones para ellos, y mientras que la primera era ampliamente conocida por los católicos son otros muchos los que no son conscientes de la importancia de esta oración diaria.
Prometer realizar la Liturgia de las Horas se entiende como rezar fielmente la Oración Litúrgica Oficial de la Iglesia a cada día. Con su rezo se une a la totalidad de la Iglesia Católica en todo el mundo. La palabra ‘católico’ significa universal y, de hecho, es una oración católica que une a los pueblos en oración en todas las partes del mundo donde se reza. Las lenguas pueden ser diferentes, pero las oraciones -la mayoría de las cuales son salmos- son rezadas por toda la Iglesia.
Sin embargo, no sólo los religiosos están llamados a rezar la Liturgia de las Horas. También los laicos pueden beneficiarse de los grandes frutos de su oración. De hecho, ya son muchos los grupos y realidades eclesiales que han adoptado el rezo de las Horas a sus rutinas. Muchas familias y también jóvenes también profundizan en la fe con ella.
¿Cómo podemos conocer y obtener abundantes beneficios y frutos del rezo de la Liturgia de las Horas? El padre Ed Broom, oblato de María Inmaculada, destaca que aprender a rezar la Liturgia de las Horas “requerirá tiempo y esfuerzo, pero indudablemente vale la pena invertir en ello dado que la Liturgia de las Horas es un valioso recurso no sólo para aprender el arte de la oración, sino para estar unidos a Dios, a la Iglesia y a todo el Cuerpo Místico de Cristo”.
De este modo, en su web, el padre Broom destaca algunos aspectos esenciales de la Liturgia de las Horas y los innumerables beneficios que proporciona su oración:
1. Oración Bíblica
La Liturgia de las Horas es, ante todo, una oración bíblica. Hacer oración valiéndose de la Palabra de Dios tiene un poder y un efecto muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario