Translate

viernes, 5 de marzo de 2021

El papa Francisco visita Irak, un país castigado por la pandemia y la violencia

A LAS 12H SEGUIMIENTO EN 13TV

El papa Francisco inicia este viernes su primer viaje fuera de Italia desde noviembre de 2019. Visitará durante tres días Irak, un país castigado por la pandemia y la violencia de milicias y yihadistas, algo que nunca lograron los pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI.



La visita se produce tan solo unos días después del lanzamiento de misiles contra la base Ain al Asad de la coalición internacional con presencia española, estadounidense e iraquí, y del doble atentado del pasado 21 de enero que acabó con la vida de 32 personas en la capital de Irak, Bagdad.

El país ha reforzado la seguridad en todos los lugares que visitará Francisco en su viaje, cuyo objetivo es mostrar la solidaridad con la comunidad cristiana de Irak, donde hay cerca de 300.000 fieles.

Un viaje en "busca de la fraternidad" con otras religiones

El pontífice ha expresado este jueves su deseo de viajar a Irak, a pesar de la pandemia y de los recientes actos de violencia que ha vivido el país, en "busca de la fraternidad" con otras religiones y para recorrer lugares emblemáticos de la "cuna de la Civilización".

"Voy como peregrino de paz a repetir que vosotros sois todos hermanos. Peregrino de paz en busca de fraternidad con el deseo de rezar juntos y de caminar juntos también con los hermanos de otras religiones en el signo del Padre Abraham que reúne en una sola familia a musulmanes, judíos y cristianos", ha señalado en un vídeo dirigido al pueblo iraquí antes del inicio de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario