Translate

sábado, 13 de marzo de 2021

24 HORAS PARA EL SEÑOR. “Él perdona todos tus pecados”. 12 y 13 de marzo.



 El Papa Francisco ha establecido que la iniciativa "24 horas para el Señor" se celebre el 12 y el 13 de marzo

 El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3: "Él perdona todos tus pecados". El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha elaborado la Guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas se preparen a vivir la iniciativa "24 horas para el Señor". En un comunicado de prensa de grupo editorial San Pablo, se afirma que “se trata de propuestas que pueden adaptarse según las costumbres locales y las necesidades que dicta el momento histórico que atravesamos”.

Según una nota explicativa "la noche del viernes 12 de marzo y todo el día del sábado 13 de marzo, sería significativo prever una apertura extraordinaria de la iglesia, ofreciendo la posibilidad de acceso a las confesiones, preferiblemente en un contexto de adoración eucarística animada. El evento podría comenzar el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles para la Confesión, y concluir con la celebración de la Misa festiva el sábado por la tarde".

En los casos en que, por razones de salud, no se permiten las celebraciones de los Sacramentos, o se pueden realizar con un número limitado de personas, se podría transmitir la Adoración Eucarística por Internet, preparando así a los fieles para la contrición perfecta, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "Cuando procede del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "perfecta" (contrición de caridad). Dicha contrición perdona los pecados veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si conduce al firme propósito de recurrir, cuanto antes, a la confesión sacramental" (CIC 1452).

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario