Translate

domingo, 25 de agosto de 2019

Papa Francisco: “El migrante no es una amenaza para la cultura de la nación que lo acoge”


“El migrante no es una amenaza para la cultura, las costumbres y los valores de la nación que lo acoge”. Así de claro se ha referido el papa Francisco sobre la inmigración en una audiencia con los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
No obstante, el Pontífice también ha dejado claro que quien emigra tiene el deber de integrarse en el país al que llega. Pero matizando que “integrarse no significa asimilar, sino compartir el tipo de vida de su nueva patria, aunque siga siendo él mismo como persona, portador de su propia historia biográfica”.
Y es que, según Jorge Mario Bergoglio, “el migrante podrá presentarse y ser reconocido como una oportunidad para enriquecer al pueblo que lo integra”. Del mismo modo, ha añadido que “es tarea de la autoridad pública proteger a los migrantes y regular los flujos migratorios con la virtud de la prudencia, así como promover la acogida de manera que las poblaciones locales reciban formación y se les aliente a participar conscientemente en el proceso de integración de los migrantes que son acogidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario