Translate

jueves, 15 de agosto de 2019

El musical “StreetLight” en la Mariápolis 2019


El Auditorio de Ferrol acogió el pasado martes, 6 de agosto, a las 21.30 horas, el musical Streetlight, dentro de los actos organizados por la Mariápolis 2019, cuyo lema era: “EnCamino. Sin dejar a nadie atrás”.
El musical es una producción original del grupo internacional Gen Rosso, eje del proyecto más ambicioso “Fuertes sin violencia”, para fomentar una cultura de paz. Basado en la historia real de Charles Moats, transcurre en un barrio marginal de Chicago, a finales de los años 60. Charles, joven afroamericano de 17 años testimonia su convicción de que construir la paz empieza por uno mismo. Y la lleva hasta sus últimas consecuencias.
La Mariápolis Ferrol 2019, acoge el proyecto Fuertes sin violencia como parte de una estrategia en la prevención de la violencia y de trabajo por la educación a la paz, que no deje excluido a nadie.
Jorge Santana, director artístico de Mosaico asegura que este es “un proyecto para transmitir a los jóvenes una imagen optimista y positiva de la sociedad, porque ofrece la oportunidad de acercarse al mundo del arte a través de valores tan importantes como la fraternidad, la solidaridad, la educación a la paz, la tolerancia”.

El grupo Mosaico (Genrosso Local Project) está compuesto por treinta jóvenes de varias ciudades de España.
Antes del espectáculo, los artistas llevaron a cabo talleres con jóvenes y adolescentes sobre recitación, coreografía, y percusión entre otros, cuyo resultado será incluido en la actuación de la noche.
Los más jóvenes podrán así experimentar una forma de trabajo donde el talento personal se pone al servicio del resultado colectivo y como expresión de todo el grupo.
En su breve recorrido artístico, Mosaico ha estrenado el musical Streetlight en Cáceres, ante 800 personas, en el verano de 2017, y, durante el 2018, ha realizado versiones adaptadas en Madrid y Barcelona. El pasado mes de abril su intervención fue el cierre del Primer Congreso Internacional de No Violencia en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario