Gracias a la solidaridad de la Iglesia, el 4 de enero los Magos de Oriente visitaron a las personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.
La Pastoral Penitenciaria Diocesana junto a la Hermandad Trinitaria del Cristo de las Tres Caídas, Virgen de la Trinidad y San Juan de Mata han hecho posible este gran día.
Se cumplió el milagro. En su carta pidieron regalos para todos los internos y gracias a la solidaridad de muchos lo han conseguido. Más de mil regalos y mil bolsas de dulces navideños. Junto a los regalos, Sus Majestades les trasmitieron un mensaje de fe y esperanza en la persona y en la reinserción.
La Pastoral Penitenciaria agradece su colaboración al Ayuntamiento de Algeciras, al Consejo Local de HH.CC. de Algeciras, a las Hermandades del Rocío, Buena Muerte y Coronado de Espinas, al Banco de Alimentos, a Áromas de Medina y tantas muchas aportaciones particulares.
Los Magos, con la ayuda de Cáritas, también llevarán regalos a los hijos de las internas con pocos recursos.
Por último, la Pastoral Penitenciaria agradece a Instituciones Penitenciarias, Hermanos Honoríficos de dicha Hermandad, por facilitar estas iniciativas dentro de los programas de colaboración para la reinserción de las personas privadas de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario