Translate

miércoles, 24 de enero de 2024

El próximo sábado 27 de enero, Algeciras será la sede del Encuentro y Festival Misionero 2024

 


Con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, la Parroquia y el Colegio Nuestra Señora de los Milagros, en Algeciras, acogerá, el próximo 27 de enero, el Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Niñas y Festival de la Canción Misionera 2024.

El principal objetivo de este encuentro es reunir a los niños y niñas de la diócesis en una jornada festiva con motivo de la Infancia Misionera y la misión.

La edad recomendada para participar es a partir de los diez años y, aunque cada grupo participante de parroquias o colegios podrá organizar su desplazamiento, desde el Secretariado Diocesano de Misiones pondrán a disposición de quienes lo deseen autobuses para facilitar la asistencia hasta el lugar del evento, desde la zona de la Bahía de Cádiz, la zona centro y el Campo de Gibraltar; al igual que monitores, si fuese necesario, para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.

La Jornada tendrá dos momentos principales. Uno durante la mañana (la Eucaristía) y otro durante la tarde (el Festival de la Canción Misionera). Entre uno y otro momento se desarrollarán diversas actividades y dinámicas entre los participantes. Para participar en la Jornada NO es necesario participar en el Festival de la Canción.

Para poder acudir es necesario inscribirse, con una aportación de 2 euros, a través del siguiente ENLACE. La fecha límite tanto para la inscripción como para coordinar los autobuses es el 22 de enero.

Infancia Misionera

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario