El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, admitió en la mañana del 7 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, a cuatro personas al itinerario del catecumenado de adultos provenientes de distintos arciprestazgos de la diócesis. La ceremonia, celebrada en la Catedral de Cádiz, comenzó, según establece el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), en el pórtico principal de la seo gaditana, donde el obispo les preguntó “¿qué pides a la Iglesia de Dios?”, y ellos respondieron “la fe”. “¿Qué te da la fe?”, respondiendo “la vida eterna”.
Posteriormente, Mons. Zornoza les signó en la frente diciendo: “Cristo te fortalece con la señal de su caridad”. En los oídos “para que oigas la voz del Señor”. En los ojos “para que veas la claridad de Dios”. En la boca “para que respondas a la Palabra de Dios”. En el pecho “para que Cristo habite por la fe en tu corazón”. Y en la espalda “para que lleves el suave yugo de Cristo”.
Tras este primer acto los catecúmenos entraron en el primer templo diocesano para participar en celebración de la Eucaristía, hasta la escucha de la Palabra, homilía y preces. Al finalizar la homilía, el prelado entregó a cada uno de los catecúmenos el Evangelio, donde se contiene la Palabra de Dios, para que con su lectura y meditación se acerquen cada día más al conocimiento de Jesucristo.
Cuando terminen este itinerario catecumenal recibirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la celebración de la Vigilia Pascual. Una celebración llena de vida, que es signo de que nuestra iglesia diocesana se renueva constantemente por la Gracia de Dios y el testimonio de los cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario