Translate

jueves, 10 de noviembre de 2022

Presentación del 24 Congreso de Católicos y Vida Pública que tendrá lugar hoy jueves 10 de noviembre a las 12:00

Del 18 al 20 de noviembre, vuelve el Congreso Católicos y Vida Pública a la Universidad San Pablo CEU de Madrid, este año con el lema "Proponemos la fe, transmitimos un legado".


Falta una semana para el congreso, ya hay 500 inscritos, y parece que se alcanzarán los más de mil que acudieron en la pasada edición. La organización, la Asociación Católica de Propagandistas, está satisfecha y animan a acudir a todos los interesados por la fe en la vida pública.

"El año pasado, dimos la voz de alarma frente a la corrección política y la cultura de la cancelación y tuvo repercusión", recordó el director del congreso, el historiador Rafael Sánchez Saus, en un encuentro con periodistas. "Aquella fue de denuncia. Y este año hacemos una propuesta en positivo, que es proponer la fe, transmitir un legado".

La palabra "legado" es intencional. El congreso la prefiere a "tradición", en el sentido de que más que algo que se transmite "de forma automática" un legado es algo que intencionadamente se entrega y recibe. "Somos herederos, y como tales tenemos el deber de recibir y acrecentar el legado que se nos da", detalló Saus.

Conferencias abiertas a todos; talleres sólo para congresistas

El formato del congreso es el mismo que en años anteriores: las conferencias centrales se transmiten online y se colocan en internet, al alcance de todo el mundo. Los talleres son, sin embargo, presenciales y sólo para inscritos. A partir de los trabajos de los talleristas surgirá un manifiesto de final de congreso, como en años anteriores.

"El taller más demandado es el del padre Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos", detalla Saus. Con más de 70 personas inscritas a su taller, se le ha asignado una sala de gran tamaño. Cantera es doctor en Historia y medievalista y hablará de "La Historia y la ruptura con el pasado cristiano", acompañado del también medievalista Álvaro Solano.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario