El obispo diocesano comenzó la semana pasada, su calendario, para este curso 2022-2023, de visitas pastorales a las parroquias de Algeciras. Así, la primera parada está siendo la Parroquia del Corpus Christi.
La visita se inició con la recepción a D. Rafael. El párroco, Antonio Garrido, junto al Consejo Pastoral Parroquial y feligreses de la parroquia comenzaron esta visita ante el Santísimo con unos minutos de oración. Tras ello, se reunió con el Consejo Pastoral, donde mostraron sus inquietudes y afanes que se presentan ante la misión evangelizadora. Asimismo, se celebró la Eucaristía de inicio de la visita pastoral y a su término Mons. Zornoza se reunió con todos los adultos que pertenecen a los grupos de formación y catequesis.
Por otro lado, el obispo diocesano ha visitado las casas de varias familias de la parroquia para compartir un tiempo con los enfermos que en ellas conviven, animarlos y fortalecerlos en su padecimiento y llevar la esperanza en Cristo. También ha tenido un encuentro con los niños de catequesis pertenecientes a la etapa del «despertar» y con sus padres. Un sencillo encuentro con los pequeños para animarles a seguir en su camino catequético y concienciar a los padres de la responsabilidad para educarlos en la fe cristiana. Además, D. Rafael se ha reunido con los catequistas de la parroquia, para conocer la realidad de la catequesis en todas sus dimensiones, proponer caminos de renovación y alentar en la tarea evangelizadora.
Durante estos días, Mons. Rafael Zornoza continuará con reuniones y visitas con los distintos estamentos, grupos y feligreses de la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario