Translate

martes, 8 de noviembre de 2022

La ACdP recuerda a los mártires de la Iglesia

El pasado domingo 6 de Noviembre, también celebramos a los mártires españoles de la Persecución del Siglo XX. Coincidiendo con esa fecha, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una nueva campaña de marquesinas para celebrar y reivindicar la memoria de los mártires de la persecución religiosa en España. La Asociación ha instalado carteles en más de 40 ciudades de toda España -entre otras, en Madrid, Málaga, Albacete o Gerona- en las que se recuerda que durante el siglo XX murieron en nuestro país más de 10.000 personas por no renunciar a su fe en Jesucristo.

Más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe

Persecución y perdón

«España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos», rezan las marquesinas de la campaña, que coincide con la Fiesta de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en nuestro país. Cada 6 de noviembre, la Iglesia recuerda a los 2.053 fieles cristianos asesinados por su fe entre 1931 y 1939 y que ya están en los altares: 12 de ellos han sido declarados santos y 2.041, beatos.
Los carteles recogen estas cifras y recuerdan que la persecución no es cosa del pasado: «Hoy, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe». Las marquesinas incluyen -a través de un código QR- un vídeo que expande este dato y lo liga al testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario