Translate

sábado, 3 de septiembre de 2022

La ACdP, en Santander: «Hay españoles que entienden su vida como si el catolicismo no existiera»

 


Ayer miércoles concluyó el ciclo de cuatro conferencias «La actualidad ¡a debate!» en Santander, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), junto con la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, el Ateneo de Santander y la Universidad Europea del Atlántico. A lo largo del verano, en este ciclo han intervenido diversos especialistas, como Antonio Olivié, corresponsal en Roma de El Debate, o Alejandro Rodríguez de la Peña, catedrático de Historia Medieval en la Universidad CEU San Pablo. Se ha debatido sobre temas tan variados como la crueldad en el mundo antiguo, la Cuba de los hermanos Castro, la guerra en Ucrania y la diplomacia del Vaticano.
La mesa redonda que ha cerrado este ciclo ha versado sobre «Librar la batalla cultural hoy: retos y desafíos». Han participado Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia; Francisco José Serrano Oceja, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo; y Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana. Ha moderado el coloquio Alfredo Alonso García, consejero nacional y secretario del Centro de Santander de la ACdP.

La batalla cultural

Al comienzo de la tertulia, Alonso García ha señalado que la denominación de «batalla cultural» no posee ánimo hostil, sino que implica una «sana confrontación de ideas». Supone la defensa de la libertad frente al pensamiento único y frente a la coerción de la cultura woke, la cual aspira a instaurar un «año cero» para reescribir los fundamentos antropológicos. Ha comentado que el año pasado CEU Ediciones publicó, precisamente, el libro ¿Librar la batalla cultural? de la mano de Isidro Catela, Agustín Domingo Moratalla, Fernando Lostao, y Pablo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario