Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2022

24 CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA 18, 19 y 20 de noviembre 2022 "Proponemos la fe. Transmitimos un legado"


ENLACE A LA WEB DEL CONGRESO

Tras la denuncia, la propuesta; ¿acaso no es esa la forma en que los cristianos hemos hecho frente a los problemas y hemos forjado toda una civilización? El 23 Congreso Católicos y Vida Pública planteó con toda claridad el enorme desafío que la corrección política y su derivada, la cultura de la cancelación, está suponiendo para la Iglesia e incluso, en un ámbito más amplio, para el conjunto de la sociedad fundada sobre principios enraizados en el mensaje evangélico. Nuestro mensaje, que ante todo era una voz de alarma ante los peligros que se ciernen para las libertades públicas y, muy especialmente, para la religiosa y de conciencia, llegó muy lejos, como sabemos por el número de participantes y por el reflejo en los medios de comunicación. 

Pero no basta… “Proponemos la fe, transmitimos un legado”. Este es el título del 24 Congreso Católicos y Vida Pública que tendrá lugar en Madrid de 18 al 20 de noviembre de 2022. Ese título compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer. El legado que debemos transmitir es el que recibimos de nuestros padres y ellos de los suyos, el de una civilización que fue fundada sobre principios radicalmente nuevos en la historia de la humanidad, principios que todavía hoy, dos mil años después, sustentan la dignidad y la condición única e irremplazable de cada ser humano como hijo de Dios y hermano de los demás hombres. Tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas. Un legado que ciertamente debe ser actualizado para responder con nuevas ideas y soluciones a los problemas de hoy y del inmediato mañana, muchos de ellos derivados de la subversión antropológica que se nos impone desde las ideologías y sus poderosas terminales, de la pérdida de sentido y vaciamiento de la vida en aras del hedonismo y el consumo. 

Estamos convencidos de que la profundización en estos dos aspectos puede capacitarnos para superar los retos vigentes y para llevar al resto de la sociedad un mensaje de confianza y esperanza. Para hacer realidad nuestros objetivos vamos a contar con un plantel de ponentes internacionales de primer nivel y con un conjunto de expertos en distintas materias, desde la educación y la familia a la historia, la economía o el derecho, por citar algunas, que dirigirán los talleres en los que los congresistas podrán profundizar según el área de su interés en un ambiente de diálogo. Una experiencia formativa y constructiva que debe fortalecer nuestra voluntad plenamente apostólica de contribuir a la existencia de un mundo más cristiano y por ello más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario