Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2022

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


Hoy miércoles 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer con el lema a nivel nacional “InvestigAcción en el itinerario de la demencia” con el que se trata de identificar qué tipo de investigación se corresponde con cada una de las fases de evolución del Alzheimer, así como los públicos objetivos a los que debe dirigirse y los objetivos esperados. 

Se trata de impulsar la cultura de Investigar para Actuar de manera concreta y específica a lo largo del itinerario de la demencia (concienciación, prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, duelo). 

Nadie está preparado para convivir con un familiar con demencia. Sin embargo, es posible adoptar pautas tempranas que ayuden a gestionar la situación. Siempre decimos que el Alzheimer influye tanto en las personas afectadas como en las personas cuidadoras 365 días al año y que no es suficiente con celebrar el día 21 de septiembre. Pero debemos de aprovechar la fuerza de los medios de comunicación, que ese día se vuelcan con nuestras entidades, para hacer visible una enfermedad que roba la vida antes de quitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario