Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2022

«Hacer valer la cultura de la vida, sobre la cultura de la muerte»


María José es la presidenta de Spei Mater, madre de la esperanza. Se trata de una asociación de fieles provida de la Iglesia que tiene como carisma ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”.

El término de la cultura de la muerte lo empezó a utilizar San Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae. “Desde mi experiencia la llamada cultura de la muerte es toda esa gente a las que han convencido de que es bueno lo malo y lo malo es bueno”, explica. Una víctima de la cultura de la muerte es también una chica o adolescente a la que han convencido o bien a empezar a tener relaciones con 14 años o bien que esa persona ha sufrido abusos cuando ha sido pequeña. “Al final se encuentra con que se siente utilizada y se siente absolutamente miserable”.

María José también refuerza en que una persona víctima de la cultura de la muerte es aquel matrimonio que se quedan embarazados y les dicen que su hijo viene con un problema que puede ser muy grande o no porque en muchas ocasiones tampoco se detecta la magnitud del mismo. “Pero todo el mundo, el sistema de salud, su familia y amigos que tienen que abortar porque no hay ninguna otra solución y se encuentran con que tienen que tener una actitud verdaderamente heroica para seguir adelante con ese embarazo”, narra.

Todos estos relatos y muchos más tienen cabida en Spei Mater pero también en el Proyecto Ángel, en el Proyecto Raquel y en Parroquias por la vida.

Puedes conocer más sobre este precioso proyecto aquí: http://www.speimater.com/

slide

No hay comentarios:

Publicar un comentario