Translate

domingo, 28 de abril de 2019

Mensaje del Obispo diocesano en la Pascua 2019


En este tiempo litúrgico de Pascua, el Obispo de Cádiz y Ceuta ha querido remitir un mensaje para los fieles en el que destaca la alegría de la Resurrección, una verdad de Fe que sigue siendo actual “También hoy sigue siendo la mejor noticia. Sin la resurrección, vana sería la vida del hombre de la humanidad. En el siglo XXI los cristianos, testigos de este hecho, lo proclamamos al mundo”. El prelado califica la pascua como “un nuevo comienzo” en el que “hemos de vivir como testigos, que llevan la luz en sus ojos, contagian la alegría del corazón, demuestran su fortaleza ante la adversidad y testifican el amor del resucitado en todas sus obras”.
Mons. Zornoza anima además a “que la alegría de Cristo surja en nuestras vidas” y advierte que “lejos de alejarnos de los que sufren, esta alegría nos da el coraje de enfrentar nuestros propios sufrimientos y el de los demás. Para conservar y encontrar siempre la fuerza de esta fe pascual, necesitamos caminar con otros, hablar con otros de nuestra fe, de nuestras dudas, de cómo rezar.”
ElObispo subraya cómo ” la Pascua es el tiempo de la Iglesia, algo completamente diferente de las agregaciones humanas sociales o políticas, pues está unificada en el vínculo del amor, reunida por obra el Espíritu Santo, en la unidad de todas las lenguas” y anima a todos a ser “anunciadores de la vida nueva que se nos ha otorgado en Jesucristo, en esta época marcada por la inquietud y la incertidumbre.  Anunciemos la Pascua con un estilo de vida humilde y fecundo de buenas obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario