Translate

sábado, 20 de abril de 2019

A LOS JÓVENES: “Christus Vivit”: ser joven como Cristo Resucitado

El Papa Francisco ha escrito a los jóvenes. Acaba de publicar su última exhortación apostólica, consecuencia del reciente Sínodo de los Obispos
“Vive Cristo” son las primeras palabras de su carta, las que le dan el título, dejando claro desde el comienzo dónde está la juventud, la verdadera y eterna novedad. Porque El vive y nos quiere vivos, les alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación. Pero también se dirige a todo el Pueblo de Dios, a sus pastores y a sus fieles, porque la reflexión sobre los jóvenes y para los jóvenes nos convoca y nos estimula a todos.
Francisco repasa en la Sagrada Escritura las historias de tantos jóvenes que fueros protagonistas de historias preciosas porque se prestaron a colaborar con Dios, eran sus amigos. José, Gedeón, Samuel, David, Salomón, Jeremías y Rut. Pero Jesús, el Señor, eternamente joven, está dispuesto a regalar un corazón joven a quien se fíe de El para aprender a amar. Lo anciano es “el hombre viejo” (Col 3, 9.10). Jesús nos enseña cómo ser hijos y cómo ser padres, como aprender de los mayores y cómo madurar, sin hacer concesiones al culto a la juventud. A su paso encontró jóvenes aparentemente “vivos” que prefirieron morir, y a quienes, saliendo de la muerte, encontraron, por El, la vida.
Jesús es el joven entre los jóvenes, capaz en su madurez de dar la vida en favor de los demás. Los aspectos de su vida nos orientan e iluminan. Nos enseña a vivir y a crecer, llenos del Espíritu Santo, formándose como persona y en comunidad, hasta llegar a cumplir su misión.
LEER MÁS EN EL BLOG DEL SR OBISPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario