Translate

martes, 2 de abril de 2019


El pasado 30 de marzo se celebró en San Fernando el Encuentro Diocesano de Juventud 2019. Bajo el lema Sus heridas nos han curado (2 Pe 2, 24), jóvenes de muchos rincones de la diócesis se reunieron en el colegio Liceo Sagrado Corazón para celebrar su fe y pasar un buen día de convivencia.
El fuerte viento no fue impedimento para disfrutar de un día estupendo, en el que muchos sacerdotes se hicieron presentes, acompañando a sus grupos.
Tras la acogida inicial y la oración de la mañana, el grupo se dividió en tres: cada grupo debía pasar por tres lugares distintos. En uno de ellos tenían la oportunidad de confesarse, así como de adorar al Santísimo, en otro pudieron hacer un divertido juego a lo grande con códigos QR y en el tercero, competir en un Kahoot, probando sus conocimientos sobre la diócesis, el Corazón de Jesús y diversos temas de actualidad.
Posteriormente tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Carmen, bajo el amparo de la patrona de la ciudad, Ntra. Sra. del Carmen, estrella de los mares. Presidida por el rector del Seminario Diocesano, Ricardo Jiménez, se ahondó en la gran misericordia que el Corazón de Cristo tiene con nosotros. La ceremonia finalizó con la oración de la conmemoración del I Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, impresa en unas estampitas confeccionadas por la diócesis para esta celebración.
Tras la comida y unos cuantos momentos muy divertidos, los jóvenes disfrutaron del musical ASÍS, interpretado por los jóvenes de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga.
Por último, se informó a los jóvenes de la peregrinación para este verano, cuyo destino será Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario