Translate

martes, 19 de marzo de 2024

ÚLTIMA SESIÓN DE LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES

 


El pasado sábado quedaba clausurada las Escuelas de Evangelizadores en su tercera sesión «El liderazgo de los laicos» a cargo de Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante como ponente. Un éxito rotundo ha sido para la Diócesis las Escuelas de este curso, con la asistencia de más de 200 participantes.

Mons. Rafael Zornoza presidía junto al Obispo invitado, la Eucaristía de apertura de la Escuela y en su homilía mencionaba la importancia de saber tener un liderazgo, quién es, hoy en día, un líder cristiano en la Iglesia «hay mucha erudición. Estamos al alcance de todos los conocimientos, pero ¿quién lo transmite? Poder mostrar con autoridad la sabiduría cristiana y el valor de la fe es algo que Cristo nos enseña».

Hay unos cuantos de rasgos presentes para un líder, indicaba el prelado: «es necesario estar ahí, en el sitio preciso. El maestro en su escuela, el padre y madre en su familia. También el testimonio, el lenguaje transparente como el de Cristo que transparenta la verdad. Jesús muestra una seguridad imbatible, vivir en la voluntad de Dios. Y La convicción como manifestación de la alegría del Evangelio». Así el prelado agradeció a los asistentes su perseverancia y ánimo en esta misión que propone la iglesia.

Tras la celebración de la Santa Misa los asistentes pudieron formarse en el tema de la sesión «el liderazgo de los laicos» donde Mons. José Ignacio Munilla profundizó en este concepto clave para ser un líder cristiano. La Escuela siguió su curso con el almuerzo compartido y unos talleres que han sido novedad este año: taller sobre Música Litúrgica, el segundo sobre la Pastoral de Caridad y el tercero un Debate con principios.

El encuentro finalizó con la Exposición del Santísimo Sacramento.

Escucha la ponencia de Mons. Munilla aquí:

Reproductor de audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario