Translate

martes, 12 de marzo de 2024

El 22 y 23 de Abril, el Seminario San Bartolomé acoge un curso sobre la Eucaristía

 


Con motivo del Año de la Eucaristía que estamos celebrando durante este curso, los días 22 y 23 de abril, el Seminario Conciliar San Bartolomé acogerá un curso sobre la Ecuaristía. Titulado La Eucaristía y la Acción Social, durante esos días se desarrollarán dos ponencias. El día 22, Noelia Rivas, responsable de Selección, Seguimiento y Formación de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, disertará sobre Transformar el mundo desde Cristo Eucaristía. Por su parte, el director del Área de Proyección Social y Comunicación de la Fundación San Pablo CEU Sevilla y delegado diocesano de Apostolado de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso, hablará de Vivir la Eucaristía desde la dimensión social del Evangelio.

El curso podrá seguirse tanto de manera presencial como online, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y tendrá un coste de cinco euros.

El Año de la Eucaristía es «un tiempo de gracia para profundizar juntos, como comunidad diocesana, en el sacramento de la Eucaristía que nos dejó el Señor para mantenerse para siempre con nosotros y alimentar nuestra fe con su mismo Cuerpo y Sangre».

Los fines de esta novedosa celebración consisten en acrecentar la vida eucarística, como dimensión espiritual esencial para madurar la fe personal y comunitaria, y sus consecuencias en la unión con Dios, el apostolado y la evangelización, la vida caritativa y el compromiso social. Además de profundizar en la fe, impulsar la evangelización y la vivencia de la comunidad cristiana. También la de estimular la calidad de las celebraciones litúrgicas y el domingo como Día del Señor, y hacer confluir la predicación, conferencias cuaresmales, celebraciones, catequesis, retiros diocesanos, valorando la Eucaristía y el domingo, Día del Señor.

INSCRIPCIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario