Translate

sábado, 23 de marzo de 2024

Nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza, recibe el premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol

 


 En el día de ayer, la Fundación Cajasol, celebró la tradicional entrega de premios Gota a Gota de Pasión, con los que, cada cuaresma, reconocen la trayectoria y el compromiso de personas, colectivos e instituciones en beneficio de las hermandades gaditanas y de su Semana Santa.

En esta ocasión el galardón ha recaído en nuestro obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, por «su labor durante 12 años al frente de la Diócesis de Cádiz y Ceuta», como ha afirmado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, encargado de entregar el premio.

Mons. Zornoza ha reconocido «estar un poco abrumado» por la entrega de este premio, ya que no se lo esperaba. «Siempre hacemos méritos y cosas buenas, pero no me siento tan importante como para que se preste una mirada especial en mi trabajo y mi persona, sobre todo en cosas que hago como parte de mi vocación. La vida es compleja y el trabajo de un obispo, como un pastor, tiene muchas responsabilidades y no es nada sencillo, pero es verdad que vivimos la vida de la Iglesia con una conciencia de vocación, sirviendo al Señor».

Teniendo en cuenta que el Gota a Gota de Pasión es un premio cofrade, Mons. Zornoza ha recordado varios momentos vividos en la diócesis, como su primera reunión con todos los presidentes de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías. Reunión que posteriormente los medios de comunicación titularon como «El obispo será cofrade o no será cofrade». Anécdota que ha sacado la sonrisa de los asistentes al acto. De esta manera, ha agradecido a los cofrades de la diócesis su ayuda durante estos años y ha recordado la figura y el trabajo del anterior director del Secretariado de Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca.

El prelado ha mostrado su deseo de que «este buen hacer de las Hermandades y Cofradías y esta expresión de fe que brota de nuestro corazón, que se expande y llega a la calle y a los demás, y que se expresa con tanta devoción, tanto arte y tanto respeto, pueda ser verdaderamente misionero».

El obispo diocesano ha agradecido a la Fundación Cajasol y a su presidente este reconocimiento y el cariño que siempre recibe por parte de esta institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario