Translate

miércoles, 27 de marzo de 2024

Mons. Zornoza preside las principales celebraciones de la Semana Santa ceutí. HOY a las 12.00 horas. Misa Crismal y Bendición de los óleos en la Catedral

 


Como es costumbre, el obispo diocesano está pasando los primeros días de la Semana Santa en Ceuta. Mons. Rafael Zornoza llegó a la ciudad autónoma el pasado viernes donde presidió el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. El acto piadoso estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Remedios, iniciando así a las celebraciones de la Semana de Pasión ceutí. Asimismo, el prelado presidió el Domingo de Ramos, en la Catedral de Ceuta, la Bendición de Palmas y Olivos y la Santa Misa de la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, en presencia de cientos de fieles.

La visita a Ceuta finalizó ayer, Lunes Santo, con la celebración de la Misa Crismal y bendición de los óleos en la Santa Iglesia Catedral, donde el clero ceutí renovó sus promesas sacerdotales.

Mañana, Miércoles Santo, el obispo diocesano estará en Cádiz, donde también presidirá la Misa Crismal, en la Catedral. El Jueves, Viernes y Sábado Santo, Mons. Rafael Zornoza hará lo propio en la Misa de la Cena del Señor, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y la Solemne Vigilia Pascual, respectivamente. El Domingo de Pascua, el Señor Obispo presidirá en la Catedral de Cádiz, a las 11 de la mañana, la Misa de Resurrección del Señor.

HORARIOS DE CELEBRACIONES LITÚRGICAS Y OFICIOS EN CÁDIZ Y CEUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario