Translate

martes, 12 de diciembre de 2023

Vuelve la campaña #YoPongoElBelén



La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta anima a participar en la campaña en redes sociales #YoPongoElBelén.

Con la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, fecha en la que tradicionalmente los católicos montamos nuestro Belén y nuestro árbol de Navidad, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, nos invita a preparar los Belenes en nuestros hogares.

Como señaló el papa Francisco en su carta apostólica Admirabile signum, la costumbre de poner el Belén en las casas «es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada».

Invitamos a compartir las fotografías tanto de los belenes familiares montados en casa, como los de los centros educativos, parroquias, hermandades o asociaciones, usando el hashtag o etiqueta #YoPongoElBelén y mencionando a @obispadocadiz en Twitter o @obispado.decadizceuta en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario