Translate

lunes, 11 de diciembre de 2023

CHARLA "EL DERECHO A CREER" EN LA IGLESIA SAN JOSÉ DE CÁDIZ, EL MIÉRCOLES 13 A LAS 19H

 


El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla

Toda persona tiene el derecho a creer en Dios en libertad, sin imposición, sin discriminación, sin persecución. Pero más de la mitad de la población mundial sufre ataques injustos a su libertad religiosa.

El Papa Francisco nos dice: “Que haya personas perseguidas por profesar públicamente su fe es inaceptable, es inhumano, es una locura”. Papa Francisco.

La Parroquia de San José (Cádiz), en su afán de aportar una reflexión sosegada entablando un diálogo con la cultura y la sociedad de hoy, a través  del "Atrio de los gentiles" que iniciamos el pasado mes de octubre,  se abre nuevamente a esta realidad que nos incumbe a todos y que requiere nuestra consideración  para adquirir criterios que nos permitan discernir e interpretar lo que sucede en nuestro tiempo donde observamos que:

Más del 62% de la población mundial vive en países con graves violaciones a este derecho, especialmente los cristianos, el colectivo religioso más perseguido en nuestros días y que es necesario que se respete.

Que este derecho se pueda manifestar de manera individual o colectiva, en público y en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia en todos los países del mundo.

Que las autoridades protejan y custodien este derecho para toda la humanidad por igual, porque todos tenemos la misma dignidad.

Que ninguna fe pueda ser obligada a ser vivida y que ninguna violencia sea justificada en nombre de Dios.

Por este motivo le hago extensiva, a través del archivo adjunto, la invitación a la siguiente de las ponencias con las que continuamos con nuestro “Atrio de los gentiles”, el próximo miércoles 13 de diciembre  a las 19,00 h.  en este foro de diálogo y reflexión.

Le agradecería si le fuere posible poder contar con la confirmación de su participación en dicha conferencia para la organización del acto, bien por medio de este email o a través del teléfono 666 071 678

Agradeciendo de antemano su tiempo, esperamos contar con su presencia.

 

Alfonso Gutiérrez Estudillo

Párroco de San José


No hay comentarios:

Publicar un comentario