Translate

domingo, 17 de diciembre de 2023

El Obispado organiza dos encuentros para jóvenes cofrades (27 y 28 DE DICIEMBRE)

 


La Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías, junto a la Delegación de Juventud, han organizado, en torno a la festividad de San Juan Evangelista, dos encuentros de juventud cofrade. En Algeciras, el 27 de diciembre, para los jóvenes del Campo de Gibraltar, y en Cádiz, el 28 de diciembre, destinada a los pertenecientes a la Bahía de Cádiz y la Janda.

La organización considera que es un deber primordial la atención a nuestros jóvenes, buscando su inserción dentro de la Iglesia por medio de sus Hermandades. Con estos encuentros se busca no sólo la convivencia entre ellos, sino también su formación, así como que sean una llamada para su participación en el Encuentro Diocesano de Juventud del próximo 20 de abril de 2024.

Para ello, es necesario la implicación de los distintos Consejos Locales, de las respectivas Hermandades y Cofradías y también de los Directores Espirituales de las mismas para que los alienten a participar. Al mismo tiempo, desean que conozcan otras realidades de nuestra Iglesia, buscando que se impliquen en las mismas y, así, en este año, se contará con la colaboración de Manos Unidas para que acuda a los encuentros un representante y les explique su magnífica labor, con el fin de hacer nacer en ellos un espíritu misionero.

Del encuentro en Algeciras aún no se ha cerrado el programa, pero se va a desarrollar preferentemente en el Colegio Salesianos de esa localidad.

En cuanto al de Cádiz, tendrá lugar mayormente en el Colegio San Felipe Neri, si bien la adoración del Santísimo y la Eucaristía se llevarán a cabo en la Parroquia de San José.

El programa de Cádiz será el siguiente:

– 10:00 horas: Recepción y acogida

– 10:30 horas: Oración de inicio

– 11:00 horas: Taller sobre mayordomía. Organización del culto.

– 11:30 horas: Taller con el Delegado de Manos Unidas

– 12:00 horas: Taller sobre vestimenta de las sagradas imágenes. El respeto.

– 12:30 horas: Rezo del Ángelus

– 12:45 horas: Ponencia del Rvdo. D. Jesús Molina: “El discípulo amado”

– 14:00 horas: Comida en el comedor del colegio.

– 16:00 horas: Mesa redonda: Las cofradías en el seno de la Iglesia y en la sociedad

– 17:00 horas: Traslado a la Parroquia de San José y exposición del Santísimo.

– 17:30 horas: Eucaristía presidida por nuestro Obispo

De esta manera, se espera contar con una nutrida participación de todos los jóvenes que lo deseen, pertenezcan o no a las Hermandades y Cofradías, en busca de su Comunión, Participación y Misión dentro de nuestra Diócesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario