La Parroquia de San José Artesano, en San Fernando, acogió a más de 160 profesores de religión católica de nuestra diócesis, que celebraron su encuentro de final de curso 22/23.
Convocados por la Delegación Diocesana de Enseñanza, el encuentro tuvo lugar en un clima fraterno y festivo tras tres años en los que estuvo limitado a la modalidad online debido a la pandemia de la Covid19.
Presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, la cita comenzó con una oración común, y las palabras del obispo, que situó la labor que realiza el profesorado de religión como una verdadera misión evangelizadora y a veces en medio de circunstancias difíciles.
En este sentido versó la ponencia central de esta jornada, que sirvió para fortalecer la vocación del profesorado y su misión en la Iglesia. A cargo de Pedro Yedra, delegado diocesano de Enseñanza de la diócesis de Asidonia-Jerez, la reflexión llevó por título: «El perfil del profesorado de religión católica y su huella en la escuela».
La resonancia de sus palabras se pudieron apreciar en los aplausos al finalizar y en los comentarios que se iban intercambiando con él en el café de media mañana que compartieron con gusto y clima cordial y familiar.
El Encuentro de final de Curso terminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Don Rafael y concelebrada por el padre Pedro Yedra. La liturgia estuvo animada por el profesor José Hernández Lobato y el Coro de la Parroquia de la Pastora de San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario