El acto fue convocado por la asociación provida Spei Mater (Madre de la Esperanza) junto a la Delegación de Pastoral Familar y Defensa de la Vida, colaboraron diversas asociaciones como 40 día por la vida -que reza pacíficamente ante los centros de abortos-, Vida Ascendente, Equipos de Nuestra Señora, el Movimiento Familiar Cristiano, los Focolares y los Centros de Orientación Familiar. Las Carmelitas de Cádiz entregaron para el encuentro de oración una gran cruz de madera, que se colocó en el centro para hacer presente la oración por la vida de los monasterios.
La oración por la vida está cada día más presente en la vida de la Iglesia de nuestra diócesis. Frente a la Iglesia Mayor de San Fernando se celebró también el Rosario por la vida, en San Agustín de Cádiz se celebra cada día 25 a las 10h una Misa por los niños que no llegan a nacer por causa natural o provocada, y numerosas parroquias de toda la Díócesis, Ceuta incluida, rezan ya un Rosario por la vida mensual.
Spei Mater, convocante de estos actos, celebra en 2023 sus 10 años de presencia en Cádiz y Ceuta, la 2ª diócesis en erigir canónicamente esta asociación. Desarrolla sus actividades con Proyecto Ángel de acompañamiento a mujeres embarazadas en riesgo de abortar, Proyecto Raquel para la sanación integral de personas con síndrome post-aborto, Parroquias por la Vida, de promoción de la oración provida y este añoi presenta su Proyecto Kuomi, para sanación de heridas sexuales y de abusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario