Hoy sábado, celebremos todos a la #VirgenDelCarmen. Que la #EstrelladelosMares nos guíe por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo. Que nos enseñe también a abandonar la rutina, buscando a los alejados.
Es la advocación de la Virgen como Patrona de la familia carmelitana. La Sagrada Escritura celebra la belleza del monte Carmelo, donde el profeta Elías, en el siglo IX antes de Cristo, defendió la pureza de la fe de Israel en el Dios vivo, en contra del culto a Baal. En el siglo XII, algunos eremitas se retiraron a aquel monte, constituyendo más tarde una Orden dedicada a la vida contemplativa, bajo el patrocinio de la Virgen María. Según la tradición, en este día la Virgen entregó el popular escapulario del Carmen a San Simón Stock. Además, bajo este título celebramos a la Virgen como guía de los navegantes, consuelo de los afligidos, fortaleza de los moribundos en su agonía, intercesora nuestra en el trásito de la muerte, auxilio de las almas del purgatorio. -
Oración: Te suplicamos, Señor, que la poderosa intercesión de la Virgen María, en su advocación del monte Carmelo, nos ayude y nos haga llegar hasta Cristo, monte de salvación. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Mensaje semanal de @ZornozaBoy: Encomendamos a la #VirgenDelCarmen a los marinos, para que se mantengan fuertes ante las dificultades del trabajo y los retos de la vida; y también el compromiso y la dedicación de los capellanes y de los voluntarios que les sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario