Ayer martes 5 de Julio a las 19.30h de la tarde, tuvo lugar el 10° Rosario público por la Vida en el aniversario de la ley del aborto que se aprobó el 5 de julio de 1985. En esta ley se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: "riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)". Sin embargo, la ausencia de control en el supuesto terapéutico hizo aumentar los abortos hasta niveles similares a los actuales.
Una segunda ley entró en vigor el 5 de julio de 2010." En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo.
En el acto, celebrado en la Plaza de San José de Cádiz, delante de la iglesia, se leyó un manifiesto y se pidió por el fin del aborto. Cada misterio del Rosario fue dirigido por distintos grupos eclesiales: Spei Mater (asociación provida de la Iglesia), Centros de Orientación Familiar, Hermandad de Jesús de la Paz y María del Amparo, representación de la parroquia de San José y representación de monasterios de clausura y Hospitalidad de Lourdes, que se unió en la distancia, desde su peregrinación en el Santuario francés.
El Rosario fue convocado por la Delegación de Familia y Defensa de la Vida del Obispado de Cádiz y Ceuta y la asociación Spei Mater.
No hay comentarios:
Publicar un comentario