Entrevista a la nueva presidenta de Manos Unidas:"Acabar con la desigualdad es acabar con el hambre"
"Estamos en 51 países, y hemos puesto en marcha casi 500 proyectos, aparte de los que ya están circulando. Debemos tener alrededor de 800 en marcha, en 3 continentes. Es que somos una familia muy grande. Esta ONG tiene, en cifras, unos datos estupendos. Tenemos 72 delegaciones en España, y 500 comarcales. Eso quiere decir que estamos en todas partes. 76.000 socios y donantes que son generosos, generosos; lo han demostrado durante todos estos años de pandemia aumentando sus cuotas"
"La guerra de Ucrania nos sobrecoge porque son europeos. Están más cerca. Y es una guerra que está repercutiendo en los países. Pero hay muchas guerras olvidadas en África, en el cuerno, en Oriente Medio, en otros países… y no podemos olvidar esas personas"
"Si con la pandemia el hambre había subido las cifras a 811 millones de personas, las cifras que se manejan ahora de gente que está al borde de la inanición son de 280 millones de personas. Es un horror: los precios subiendo, la crisis energética que los sigue disparando, los graneros de Europa y de África (porque Ucrania no es solo granero de Europa) bloqueados, con los barcos sin poder salir de los puertos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario