Con motivo del Año de San José y de la Familia, convocado por el Papa Francisco, los obispos de las diócesis españolas propusieron celebrar una “Semana del Matrimonio”, con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos oren, se formen, reflexionen y renueven su compromiso, al tiempo que se muestra a la sociedad la belleza del matrimonio cristiano. La “Semana del Matrimonio” se está desarrollando esta semana, de lunes a domingo, entre los días 14 a 20 de febrero, bajo el lema: «Matrimonio es +».
Quisiéramos que la celebración de la Semana del Matrimonio llegue a aquellos lugares de nuestra Iglesia donde se trabaja con y por los matrimonios y la familia, como son las parroquias, movimientos conyugales y familiares, comunidades educativas, etc.; en realidad a cada hogar, y que cada matrimonio pueda beneficiarse de los recursos que hemos puesto a su disposición de modo sencillo, práctico y asequible.
A los matrimonios jóvenes y novios les encantará la Oración Multimedia para Jóvenes, con el título “Te invitamos a descubrir un amor para siempre”. También encontrarán una Vigilia de la Semana del Matrimonio titulada “El Matrimonio es +”, dirigida, sobre todo, a Matrimonios. Se cuenta con un sitio Web activado desde el 14 de Febrero (matrimonioesmas.org).
Se ha creado, además, una App disponible en Google Play, que se llama MatrimONio que está concebida como un “lugar” idóneo para que los esposos puedan “poner en modo ON” el matrimonio. Dispone de distintos recursos, que irán actualizándose, entre ellos: oración, cine-fórum, videos sobre Amoris Laetitia, “Vitaminas” para el Matrimonio, etc. Aquí se ofrece un retiro para matrimonios, que pueden realizar en cada hogar durante la Semana del Matrimonio. Consta de 7 sesiones, cada una de ellas con una meditación, oración, testimonio y tarea.
Aquí mismo o en el blog de nuestra Delegación de Familia hay también 10 Videos sobre la encíclica Amoris Laetitia (editados por la Santa Sede) y textos para realizar Encuentros o Catequesis Familiares con motivo del Año de la Familia.
Apoyemos todos a la familia y defendámosla de lo que compromete su belleza. Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura –que es una de las mayores urgencias pastorales de nuestro momento— comprometiéndonos a salvaguardar sus preciosos vínculos, tan necesarios para vivir y vivir bien, haciendo más fraterna la humanidad.
Queridos matrimonios y novios, pero también queridos hermanos sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos agentes de pastoral familiar: os ruego que no dejéis de celebrar, de algún modo, esta Semana del Matrimonio, pues os hará mucho bien y ayudará a vivir con alegría y esperanza vuestra vida personal y familiar, además de contrarrestar la formidable agresión cultural que padecen el matrimonio y la familia, a pesar de ser columnas fundamentales de la sociedad y de la Iglesia.
Nos invitó, por último, a participar en la celebración Eucarística del Domingo 20 de febrero en la que todos los matrimonios podrán renovar en las parroquias el compromiso matrimonial y recibir la bendición de los esposos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario