Poco a poco nos vamos incorporando a un ritmo de vida que tiempo atrás hemos añorado y deseado. Volvemos a poder estar con nuestros seres queridos, tener contacto con nuestros vecinos, hacer vida en la comunidad parroquial, celebrar culto de forma presencial… y afortunadamente vamos olvidando los terribles días vividos en esta pandemia de coronavirus. A la vez, sabemos que debemos seguir siendo cautelosos con algunas medidas que nos protegen de posibles nuevos contagios.
Es ahora, recordando las experiencias y sentimientos vividos, cuando pueden aparecer sentimientos y estados de ánimo que creíamos superados o que no ocurrirían en nuestro caso.
De igual forma, observamos que muchas personas de nuestro alrededor siguen necesitando nuestra ayuda, en muchas ocasiones por circunstancias que aparecen tras este tiempo de confinamiento. La soledad sigue estando presente, se recuerdan los seres queridos que fallecieron y de los que no nos pudimos despedir, llega la crisis económica,…
Con todo, los cristianos nos caracterizamos por ser personas de Esperanza. Una Esperanza con mayúsculas que está fundada en la Misericordia infinita de Dios Padre, en Jesucristo muerto y resucitado y en el Espíritu Santo, que recibimos en Pentecostés y que es dador de vida.
Por ese motivo, desde la Pastoral de la Salud, seguimos ofreciendo todos aquellos proyectos que veníamos realizando previamente a esta pandemia y por supuesto también los iniciados días atrás.
Los grupos parroquiales de pastoral de la salud, la asistencia en hospitales, la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, la atención a profesionales sanitarios, el equipo de apoyo a situaciones de duelo, la asistencia religiosa por medio de la oración y los sacramentos en los domicilios, el acompañamiento en situaciones de soledad…, Si necesitas nuestra ayuda o bien quieres colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto a través de tu parroquia más cercana o por nuestro correo electrónico pastoralsalud@obispadocadizyceuta.es. Será un privilegio poder seguir prestando nuestro servicio de llevar la Buena Noticia de Jesús de Nazaret a aquellos que más lo necesitan.
“En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común” (1Cor 12,7)
Fernando F. Carmona Espinazo
Delegado Diocesano Pastoral de la Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario