«Fama de santidad y evangelización» es el títuto que encabeza este año las X Jornadas de las Causas de los Santos que tendrán lugar en Madrid el 17 y 18 de octubre. Están convocados a este encuentro los delegados y responsable diocesanos de las Causas de los Santos; postuladores; vicepostuladores; miembros de las comisiones históricas; y otras personas implicadas o interesadas en este tema.
Requisitos para que el obispo diocesano reconozca la fama de santidad
Las Jornadas comenzarán el martes 17 de octubre a las 10.15 horas. En la sesión inaugural intervendrán el secretario general, Mons. Francisco César García Magán, y la directora de la Oficina para las Causas de los Santos, Lourdes Grosso García, M. Id. Después, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, impartirá la primera ponencia, «La fama de santidad como sensus fidelium en las causas de los santos». Esta primera sesión de trabajo se cerrará con la explicación del Subsecretario del Dicasterio de las Causas de los Santos, P. Bogusław Stanisław Turek, C.S.M.A, sobre los requisitos para que el obispo diocesano pueda reconocer la fama de santidad.
Durante la tarde de este martes, distintos expertos hablarán sobre la fama de santidad a lo largo del proceso. Actuará de moderador Fernando del Moral Acha, asesor de la Oficina para las Causas de los Santos.
El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, que es miembro del Dicasterio de las Causas de los Santos, abrirá la jornada del miércoles 18 de octubre con la ponencia, «La vocación a la santidad: el desafío de la religiosidad popular». A continuación habrá otro panel de experiencias con el tema general «Comunicar y difundir hoy el testimonio de la vida cristiana». Hará la introducción el relator del Dicasterio de las Causas de los Santos, Melchor Sánchez de Toca y Alameda.
La ultima ponencia estará a cargo del obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sobre los nuevos mártires de los siglos XX y XXI. Se cerrarán las jornadas con la presentación de las líneas marco y acciones de la Oficina para las Causas de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario