El pasado sábado, 16 de septiembre, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas del pasado curso 22-23 del Instituto Diocesano de Teología. El acto estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy. Tanto el Sr. Obispo como el director del Instituto Diocesano de Teología, Manuel Bustos Rodríguez, insistieron en la necesaria formación de los laicos.
La lección inaugural del acto, titulada El Concilio Vaticano II, fuente de renovación de la Iglesia actual, estuvo a cargo de Ignacio Gaztelu Pastor, Doctor en Teología y Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, que destacó la importancia para los cristianos de conocer los documentos del Concilio, que están pensados para ser leídos, y escritos para ser conocidos por el pueblo de Dios.
El Vicario General de Asidonia-Jerez destacó también en su intervención que una característica del Concilio Vaticano II es la vuelta a las fuentes, a las fuentes de la fe, destacando en su intervención como Su Santidad Benedicto XVI hablaba de la continuidad del Concilio, que no es rupturista, y significó una mirada hacia adelante de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario