La Catedral de Cádiz ha acogido en la tarde de ayer, 25 de septiembre, una misa por el alma del que fuera nuestro obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos Atienza.
El pasado jueves, 21 de septiembre, se cumplía un año del fallecimiento de Mons. Ceballos, a los 87 años, en Jaén, su tierra natal.
La ceremonia celebrada en el primer templo de la diócesis ha contado con la asistencia de numerosos fieles y una representación del clero diocesano, que han querido recordar y orar por el alma del que fuera obispo de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta durante diecisiete años.
Mons. Rafael Zornoza, quien ha presidido esta celebración, ha agradecido a Mons. Ceballos “su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final”.
El obispo diocesano ha afirmado que “D. Antonio Ceballos fue un pastor orante, fascinado y enamorado de la persona de Jesús. Por eso, hizo un permanente anuncio de la vida eterna, del encuentro pleno y para siempre del hombre con Dios en el cielo”.
Por último, el prelado de Cádiz y Ceuta ha pedido orar por D. Antonio, “para que le dé el eterno descanso, la recompensa a su pastoreo esforzado y fiel, a su piedad ejemplar, a su entrega a los pobres… Seguimos nosotros también en comunión con D. Antonio, porque todos recorreremos el mismo camino y nos volveremos a encontrar en el mismo lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario