Ayer martes 18, a las 19h, tuvo lugar en la Sede dela ACdP en Cádiz, la conferencia impartida por D. FEDERICO JIMÉNEZ DE CISNEROS. Una charla llena de espiritualidad con programa diario para cualquier católico comprometido, sobre la temática:
LAS DISTINTAS PROPUESTAS QUE SE HACEN DESDE LA IGLESIA: MOVIMIENTOS, ASOCIACIONES, COMUNIDADES, COFRADÍAS... ¿POR QUÉ SE CARACTERIZAN? ¿CÓMO SE VIVEN? ¿QUÉ RECURSOS TIENEN PARA TRANSMITIR ESE LEGADO?
Así comenzaba ayer Federico:
“Proponemos la fe, transmitimos un legado”. Este es el título del 24 Congreso Católicos y Vida Pública que tendrá lugar en Madrid de 18 al 20 de noviembre de 2022. Ese título compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer. El legado que debemos transmitir es el que recibimos de nuestros padres y ellos de los suyos, el de una civilización que fue fundada sobre principios radicalmente nuevos en la historia de la humanidad, principios que todavía hoy, dos mil años después, sustentan la dignidad y la condición única e irremplazable de cada ser humano como hijo de Dios y hermano de los demás hombres. Tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas. Un legado que ciertamente debe ser actualizado para responder con nuevas ideas y soluciones a los problemas de hoy y del inmediato mañana, muchos de ellos derivados de la subversión antropológica que se nos impone desde las ideologías y sus poderosas terminales, de la pérdida de sentido y vaciamiento de la vida en aras del hedonismo y el consumo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario