Ante los duros acontecimientos que se están produciendo en Ucrania, desde Cáritas Diocesana de Ceuta queremos dar una respuesta de solidaridad y para ello consideramos de gran importancia hacer un llamamiento y un comunicado a la ciudadanía de la ciudad de Ceuta para activar un plan de emergencia que consta de varias posibilidades:
En primer lugar, se baraja la opción de la posibilidad de acogida de refugiados ucranianos. Para esto la entidad sería el nexo de unión entre las familias interesadas en formar parte de este plan y que quieran acoger a ciudadanos ucranianos como medida de protección temporal en sus domicilios, la gestión se realizará a través de la delegación del gobierno de la ciudad que son los encargados de realizar los trámites pertinentes para ello, Cáritas será el nexo de unión entre las familias interesadas y delegación.
En segundo lugar, se va a realizar una recogida de ROPA NUEVA SIN ESTRENAR y con etiqueta, clasificada por tallas, que será enviada a través de los canales de Cáritas Española. Nuestra misión principal es la recogida y clasificación de la misma para proceder a su envío a la Península, y posteriormente a los países colindantes que están acogiendo a miles de refugiados, como son Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría.
Desde la entidad ya se han tomado las medidas y se están realizado las gestiones pertinentes para poder hacerlo y Cáritas se hace responsable de los costes del envío a través de las empresas de Logística
Y, en tercer lugar, se pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de hacer donaciones económicas a través de BIZUM o a través de los números de cuentas señalados a continuación.
CAIXABANK ES51 2100 5507 5513 0051 4700
BIZUM 01453
Para más información acerca de las iniciativas propuestas pueden contactar con el Director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal al 620358497 o a la oficina de los Servicios Generales de la entidad al 956516872. Y también por correo electrónico a caritasceuta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario