Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gen Verde: "From the Inside Outside" PREPARA SU GIRA POR ANDALUCÍA


El concierto del Gen Verde. From the Inside Outside es el último concierto del Gen Verde: un potente espectáculo multimedia de estilo pop-rock e inspiración étnica, característica de la música del grupo: ritmos tan apasionantes que levantan al público de sus asientos y les hace bailar, al mismo tiempo que les propone un mensaje fuerte para reflexionar. 

El concierto comienza con un beat electro-rock, seguido por algunas piezas de estilo techno, trap y K-pop que afrontan algunos de los desafíos más difíciles para los jóvenes de hoy: baja autoestima, bullying, racismo y adiciones. A continuación, un espacio variopinto donde se encuentran mundos diferentes buscando un terreno común dentro de un mundo polarizado. Después de un momento acústico más íntimo, asistimos a una celebración -alegre y multicultural- de los valores de la paz y el diálogo que une a pueblos distintos en todo el mundo. Durante el concierto, el Gen Verde canta en inglés, español, portugués, italiano y coreano, idiomas que reflejan sus raíces multiculturales. Estas canciones originales se inspiran en historias reales de las integrantes del grupo o en la de otros “constructores de puentes” que les han estimulado a ser mejores personas. From the Inside Outside es una experiencia musical que invita a cada persona a descubrir la luz de la esperanza que tiene dentro, convirtiéndose así en catalizador del cambio a su alrededor. Este concierto es apropiado para celebrarse en espacios amplios.
Talleres de música, canto, danza, teatro y percusión.

UN DIA CON EL GEN VERDE
Una jornada de talleres artísticos musicales para contribuir al desarrollo integral.

Ofrece una experiencia de trabajo en equipo que favorezca el diálogo y el respeto hacia todos, cuando las circunstancias no permitan disponer de los cinco días que requiere el Proyecto Start Now. De hecho, coincide con éste en metodología y finalidad; asimismo, va dirigido a adolescentes y adultos jóvenes de 14 a 25 años y se puede llevar a cabo en escuelas, universidades, asociaciones juveniles...

Durante los talleres se invita a los participantes a trabajar en una actitud de apertura hacia los demás integrantes del grupo y a descubrir en las posibles diferencias un enriquecimiento que ayude a alcanzar juntos un objetivo común.

A lo largo de una única jornada de 7 horas -distribuidas en horario de mañana y tarde- se desarrollan distintos talleres en las categorías de canto, danza, teatro y percusión. Los jóvenes trabajan en las diferentes disciplinas para conseguir crear una pieza que será ofrecida al resto de los participantes, al final del día, en una puesta en común que se realizará en un salón de actos, polideportivo o similar dentro del centro en el que han tenido lugar los talleres.

Disponer exclusivamente de un día de trabajo con los jóvenes no hace posible que estos acompañen a las artistas del Gen Verde en el escenario como ocurre en el Proyecto Start Now. Pero sí logra que los participantes comprueben en primera persona que trabajando duro y en equipo, bastan pocas horas de una jornada para llegar a metas insospechadas. Lo que se experimenta y se aprende es válido para aplicarlo en la vida diaria.

En la actuación del Gen Verde que tiene lugar habitualmente al día siguiente de los talleres, la presencia entre el público de estos jóvenes es garantía de una relación directa entre artistas y espectadores y amplifica la potencia del mensaje que se quiere transmitir en el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario