Translate

lunes, 4 de noviembre de 2019

EL PRÓXIMO JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE A LAS 18H EN EL SEMINARIO: " ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS DE CÁDIZ Y CEUTA PARA LA PREPARACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE FEBRERO 2020


En la diócesis de Cádiz y Ceuta, estamos en estos momentos organizando encuentros para responder a las preguntas del  CUESTIONARIO LAICOS EN ACCIÓN. Las conclusiones de cada Movimiento, Asociación y Comunidad, deben de enviarlas al Delegado de Apostolado Seglar (Francisco Pavón) (dapostoladoseglar@obispadocadizyceuta.es).
 Esas conclusiones de los encuentros las remitiré a la CEE y serán una de las herramientas de trabajo en el Congreso Nacional  de Laicos de Madrid.
¡Espero sus respuestas!
En esta  fase diocesana del Congreso Nacional se celebrará en LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA el próximo 7 de Noviembre a las 18h en el Seminario Diocesano un Encuentro Diocesano de Laicos, donde daremos información sobre los últimos avances en la organización del Congreso (MODO DE INSCRIPCIÓN, PLAZAS PARA LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA, PLAZOS A RESPETAR, ETC.) y también pondremos en común las conclusiones obtenidas en las reuniones mantenidas en los grupos de los distintos Movimientos, Asociaciones y Comunidades.
¡Os esperamos!
Cordiales saludos.
Francisco Pavón
Delegado de Apostolado Seglar


La celebración de este encuentro previo diocesano “permitirá recoger las reflexiones de los grupos y llevar a cabo una síntesis de aportaciones que servirán de referencia para la elaboración de un Instrumento Laboris del Congreso de Madrid” que se desarrollará del 14 al 16 de febrero 2020.
Así, la Comisión de Apostolado Seglar (CEAS) de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un documento-cuestionario bajo el título de “Un laicado en acción” como preparación de esta fase diocesana del Congreso de Laicos de Madrid 2020 “Pueblo de Dios en Salida”.
Este cuestionario “está pensado para trabajarlo en grupos de jóvenes, familias, catequistas, profesores de religión, Cáritas, hermandades y cofradías, movimientos y asociaciones”.
El Congreso nacional de Laicos lleva por lema “Pueblo de Dios en salida” y aunque se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020 “ya está en marcha porque la idea del movimiento, del camino, es la que queremos transmitir, y una actitud y participación más activa de los laicos, con una mayor corresponsabilidad, porque todos somos Iglesia por el Bautismo”, según monseñor Salinas, presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) de la CEE, que organiza el Congreso.
Se trata de una “iniciativa que nunca antes se había organizado con estas características ya que no quiere ser un Congreso más que empieza y termina, tendrá un camino, un itinerario, y ése es el reto que nos proponemos para despertar en el laicado una nueva conciencia de su responsabilidad y de su misión en la Iglesia y en el mundo”.
En la misma línea, el Congreso “tendrá el marcado carácter sinodal, es decir, de caminar juntos, y de discernimiento que el papa Francisco quiere imprimir en la Iglesia y una de las finalidades será hacer efectivo el paso de un laicado concebido como consumidor de actividades eclesiásticas a un laicado corresponsable”.
Tercera etapa (post-Congreso), a nivel diocesano de nuevo
En la línea del Congreso como camino “después de su celebración se llevará a cabo la tercera etapa, a nivel diocesano de nuevo, para, a la luz de todo lo escuchado y compartido, tomar decisiones, elegir propuestas y hacerlas realidad a través de movimientos y asociaciones, para impulsar la misión de los laicos”.
Por todo ello, el Congreso “es un camino de renovación que supone primero escuchar, en la fase previa; después interpretar, en el encuentro de todas las diócesis; y por último elegir el camino, aplicar nuevos modelos de evangelización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario