A la atención de: Delegados y Responsables de Movimientos y Asociaciones
Estimados hermanos:
al final de este curso 2018-2019, antes de marchar de vacaciones, quería escribiros unas líneas para agradeceros vuestra colaboración, esfuerzo e ilusión durante este curso, en el que estamos inmersos en la preparación del Congreso de Laicos.
Nos encontramos en la fase precongresual, en la que se está reflexionando sobre el Documento-Cuestionario. Os informo que este proceso se está llevando a cabo en 55 diócesis aproximadamente, lo cual es un éxito vuestro.
Durante el curso que termina he tenido la oportunidad de ir a muchos lugares y la percepción, en líneas generales, es muy positiva. Hay entusiasmo y esperanza en lo que pueda surgir de este proceso de reflexión sobre el laicado. Os pido que sigamos trabajando durante el próximo curso con la misma ilusión, porque este Congreso es una gracia de Dios para nuestra Iglesia que tenemos que saber aprovechar y dar lo mejor de nosotros mismos.
La fase precongresual, como sabéis, incluye un Encuentro Diocesano, en el que se pueda compartir la síntesis de las aportaciones del Documento-Cuestionario y animar de cara a la preparación del Congreso. Os envío en archivo adjunto un Modelo de Esquema para ese Encuentro Diocesano, que cada uno adaptará a su situación.
Os animo a que consultéis la página web del Congreso (www.pueblodediosensalida.com) y a que hagáis toda la difusión que podáis a través de las redes sociales. Animad a que amigos y conocidos se suscriban al Boletín informativo, que sale cada semana. Todo lo que podamos hacer en este sentido será siempre muy importante, porque nos movemos en este ámbito digital.
Finalmente, os pido que apuntéis con rojo y reservéis la fecha de nuestra próxima Jornada Nacional: 26 y 27 de octubre. Es muy importante que no faltemos a esta Jornada, que será fundamental para preparar el Congreso de febrero. En la Jornada también se tratarán tres cuestiones importantes: los jóvenes (P. Koldo Gutiérrez), la mujer (Doña María Teresa Compte) y la presencia pública (D. Agustín Domingo Moratalla).
Os pido que todos nos sintamos protagonistas en esta tarea del impulso y la dinamización del laicado, por eso será bien recibida cualquier sugerencia vuestra.
Reitero mi agradecimiento por vuestro servicio y colaboración. Mucho ánimo y que a partir de septiembre volvamos con mucha ilusión, alegría y esperanza para la preparación de nuestro Congreso.
Feliz verano.
un saludo fraterno.
Luis Manuel Romero Sánchez
Director del Secretariado de la
Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS)
Conferencia Episcopal Española
C/Añastro,1, 28033 Madrid
Teléfono: 913439717
No hay comentarios:
Publicar un comentario