El pasado sábado, 21 de septiembre, tuvo lugar, en el Seminario San Bartolomé, la entrega de diplomas a los casi cien alumnos que han finalizado sus estudios, tanto del curso general como el específico para cofrades, en la edición 2023-2024.
El encargado de abrir el acto fue el director del Instituto, Manuel Bustos, quien felicitó a todos los alumnos por su compromiso y por haber alcanzado los objetivos en cada una de las modalidades que ofrece el Instituto Diocesano de Teología.
Posteriormente, el Vicario General y Consiliario de la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida, P. Óscar González Esparragosa, ofreció la conferencia, titulada Amoris Laetitia: Cómo cuidar el amor conyugal. El padre Óscar disertó sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco, en la que Su Santidad nos ofrece una nueva visión sobre la familia, con una mirada optimista y positiva, para ayudar, alentar y estimular a todos, en concreto a los matrimonios.
Así, tras la entrega de diplomas, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, quien presidió el acto, también dirigió unas palabras a los asistentes. Mons. Zornoza felicitó a todos por haber cursado con éxito estos estudios e insistió en la importancia de la formación teológica y moral entre los laicos.
El Instituto Diocesano de Teología es un instrumento de formación teológica y moral adaptada a las necesidades de los fieles diocesanos que quieran obtener un alto grado de formación cristiana. Los objetivos de este instituto son: Promover el interés entre los laicos por la formación en los estudios teológicos. Renovar el ejercicio de la actividad litúrgica, la catequesis y la pastoral. Y sintonizar al pueblo cristiano con el magisterio universal de la Iglesia.
Está dirigido a catequistas, docentes católicos y profesores de Religión; voluntarios de ONG´s católicas; juntas de gobierno y miembros de Hermandades y Cofradías; y cristianos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario