Una delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) va a participar, del 8 al 15 de septiembre, en el 53° Congreso Eucarístico Internacional que se va a celebrar en Quito (Ecuador), con motivo del 150º aniversario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón. Encabeza la delegación el presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia, Mons. José Leonardo Lemos, que es el representante de la CEE para los Congresos Eucarísticos. Le acompañan el director del secretariado de esta Comisión, Ramón Navarro, y el P. Lino E. Díez, SSS, que ya ha participado en otros Congresos anteriores y está ya en la capital ecuatoriana participando del Simposio Teológico previo al Congreso. Habrá también otras peregrinaciones desde España, en concreto la organizada por la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas De la Iglesia.
Además, el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Ignacio Munilla, figura entre los ponentes. El miércoles 11 de septiembre, el prelado ofrecerá una conferencia sobre “El Sagrado Corazón de Jesús, exigencia de fraternidad”. Y el viernes 13, una charla titulada “La Pedagogía del Corazón”.
«Fraternidad para sanar el mundo», tema del Congreso
La CEE es una de las 53 delegaciones de todo el mundo que participan en este Congreso, para el que se han programado conferencias, testimonios, diálogos, actividades culturales y actividades artísticas en torno al tema central “Fraternidad para sanar el mundo”.
Además de los actos para los participantes del Congreso, serán abiertas a la participación de todos los fieles las eucaristías inaugural y de clausura («statio orbis»), el 8 y 15 de septiembre respectivamente; y la eucaristía y procesión con el Santísimo por el Centro Histórico de Quito el sábado 14. Además, con el fin de llevar el Congreso a las parroquias de la arquidiócesis de Quito, se celebrarán las eucaristías en las diversas parroquias el 12 de septiembre. Mons. José Leonardo Lemos presidirá la eucaristía en lengua española en la parroquia Santa Cruz de Casitagua, al noroeste de la ciudad de Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario