Translate

jueves, 19 de septiembre de 2024

El entrenamiento Alpha despierta interés y deseo de evangelizar en la diócesis

 


El pasado sábado 14 de septiembre se celebró en el Seminario San Bartolomé de Cádiz el entrenamiento Alpha para Parroquias, el cual fue recibido con una gran acogida por sus más de 70 participantes entre laicos, sacerdotes y religiosas provenientes de distintos puntos de la diócesis.

Fue impartido por la coordinadora nacional de Alpha España, Emma de León, que, a lo largo de toda la jornada y con gran interés de los asistentes, les fue formando y capacitando para poder realizar y llevarlo a cabo en nuestras Parroquias, colegios y realidades pastorales a las que se quiera hacer llegar la evangelización.



Así, fue explicando paso a paso, de forma práctica y dinámica, este método de primer anuncio, basado en una calurosa acogida, agradable comida, charla y debate, pero siempre fundamentado en la oración, tanto por el equipo que lo realiza como por cada uno de los invitados asistentes.

Esta enseñanza práctica hizo un recorrido por todo lo que integra una sesión Alpha, desde la invitación, acogida, hasta el momento de la comida alpha, con sus mesas decoradas, simulación de invitados y con la visualización del primer vídeo de la serie Alpha adultos, para realizar un posterior debate sobre el mismo en pequeños grupos y con los roles propios de un debate Alpha, sobre todo el de moderador-anfitrión y de ayudante para fomentar el diálogo entre los invitados.

Fue un día intenso de aprendizajes, de compartir experiencias, dudas e ilusiones y sobre todo de afianzar la misión de evangelizar, servir a la Iglesia y transmitir la fe, revitalizando nuestras parroquias y realidades pastorales.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió este encuentro y transmitió unas alentadoras palabras a los asistentes, definiéndose como un fervoroso defensor de Alpha. «Promocionarlo en nuestras parroquias es lo mejor que podemos hacer, porque realizando una actividad para los que están alejados se renueva la vida parroquial».

La jornada concluyó con un intenso taller de oración, poniendo en manos del Señor los frutos de esta y dando gracias por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario