«No podemos seguir ofreciendo una pastoral que no funciona»
El prelado afirma que «la modernidad no es el 'coco'» y reconoce que «estamos en un momento de un impulso, de una gracia muy grande» en la Iglesia.
Muchos recuerdan aún su paso por la parroquia de San Jorge de Madrid, que se convirtió en una de las más dinámicas y activas de la capital a finales del pasado siglo. Mientras los jóvenes abandonaban masivamente la fe, San Jorge era un hervidero de grupos juveniles, y cientos de adolescentes acudían a sus catequesis y reuniones. Rafael Zornoza Boy (Madrid, 1949) era entonces el vicario parroquial, y al frente de la parroquia estaba Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, que después sería nombrado primer obispo de Getafe.
Donde quizás descolló más fue como rector del seminario diocesano de ese municipio madrileño, creado en 1994. Getafe se convirtió en un polo de atracción para decenas de jóvenes candidatos al sacerdocio que elegían ese seminario por su fidelidad al Magisterio y el buen ambiente reinante. En 2005, Benedicto XVI le promovió a obispo auxiliar de la diócesis, y seis años más tarde fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta, donde lleva de titular desde entonces.
Acaba de participar en el Encuentro Transforma de Madrid, donde cerca de 300 personas se han congregado para conocer de primera mano por dónde sopla el Espíritu en la Nueva Evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario